7 Tips de Finanzas para lograr comprar o construir la Casa de sus Sueños

Hay un momento en la vida en que lo único que queremos es cumplir el sueño de tener nuestra casa, ya sea que diseñemos desde cero o que compremos ya construida, que pintemos y decoremos a nuestro gusto convirtiéndose en la casa de ensueño que siempre imaginaste, que no sea sólo una casa sino un lugar al que llamemos hogar, que llenemos con nuestras memorias y convirtamos en nuestro refugio.

 

Junto con todo este sueño también vienen temas que tal vez no manejemos muy bien, como las finanzas… Aunque puede ser difícil entender de un minuto a otro todo el lenguaje de las líneas de crédito, requisitos, tasas de interés, las variables, entre otras, debes dedicar tiempo a aprender y asesorarte con el objetivo de lograr el crédito de una manera más sencilla

 

¡Aquí te damos algunos consejos para que te prepares y lo logres!

 

crédito hipotecario

  1. Toma una decisión con tiempo y con calma

Un crédito para vivienda siempre será una deuda a largo plazo, que se irá pagando con los años, así que tenemos que tener en cuenta que debe haber cierta estabilidad económica detrás de esta decisión. Así que toma el tiempo para aprender, estudiar tus finanzas y tus opciones.

  1. Cotiza en varias instituciones.

Ten un abanico de opciones, no te quedes con la primera o con tu banco favorito, sigue buscando y lleva un orden con los datos. Crea un ampo con la documentación necesaria, intereses, el costo total, monto o porcentaje que cubre el crédito, plazo, cuotas, entre otros., así tendrás una visión más completa, podrás analizar escenarios, estudiar tus opciones y tomar una mejor decisión. Busca asesoría con un profesional en el ámbito de formalizaciones bancarias

  1. Analiza tus finanzas y ahorra

Para saber cuánto puedes pagar, analiza tu presupuesto familiar y obtén la suma al mes que podrías aportar como cuota. Si bien las entidades financieras hacen esta estimación, es bueno que también tengas claro cuánto puedes cancelar.

Por otro lado, tus ahorros son tus activos, por lo que si tu sueldo te alcanza para vivir y para ahorrar al mismo tiempo, es una buena señal, ya que no estarás limitado pagando cuentas y deudas. Asimismo, el banco percibe tu constancia en los pagos por ende tu capacidad de endeudamiento.

ahorro para vivienda

  1. Baja la línea de crédito y cierra la mayor cantidad de tarjetas

El mundo financiero siempre se guía por el cupo disponible de las líneas de crédito y de las tarjetas de crédito de los solicitantes. Al calcular o simular el monto a prestar, resta la cantidad disponible en ambos productos. Por este motivo es importante mantener pocas tarjetas de crédito, déjate sólo las indispensables.

  1. Reduce créditos de consumo

Tal como lo dice el nombre, este es un crédito que permite endeudarse fácilmente y no son bien vistos a la hora de pedir un crédito de vivienda. Y a causa de él, las instituciones podrían aprobar un crédito, pero con un monto menor a lo solicitado.

  1. Evita tener ocupada la línea de crédito

Para el banco, ver que tienes ocupada la línea de crédito de tu tarjeta es lo mismo que hacerte saber que tu sueldo no te alcanza para vivir como vives, por ende, no tendrán la confianza plena para darte totalmente lo que pides; y es probable que esto afecte a la evaluación general de tu solicitud de crédito

  1. Mantén un buen comportamiento financiero

Todas las instituciones o bancos que visites analizarán tu historial bancario, movimientos, endeudamientos, débitos y créditos, por ende, sería muy válido para ellos que tuvieras un comportamiento no intachable, pero sí responsable y estable. Así, a la hora de solicitar el crédito hipotecario, tendrás más facilidades de acceder a él.

hipotecas casa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s